Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana, running, maratón
Maratón de la semana - Maratón de Berlín

Este domingo 27 de septiembre tenemos una de las grandes citas anuales con la maratón: Berlín.

Maratón de Berlin

Este año se cumple el cuarenta y dos aniversario de una carrera que ha conseguido devenir en mítica a lo largo del tiempo debido, sobre todo, a la cantidad de récords del mundo que se han conseguido en su trazado.

Maratón de Berlín

De las 10 mejores marcas de la historia, siete han sido conseguidas en Berlín. Teniendo en cuenta que dos de las mejores son de Boston (2:03:02 y 2:03:06) cuyo trazado impide que sean homologadas, tenemos que Berlín con 2:02:57 de Dennis Kimetto en 2014 es la mejor marca mundial, siendo la segunda la de Emmanuel Mutaj con 2:03:13 en el mismo año. Es decir, el año pasado los dos primeros corredores batieron el récord del mundo. También son de destacar  las memorables actuaciones de Wilson Kiprotich   (2:03:23 en 2013) y  Patrick Makau (2:03:38 en 2011).

Maratón de Berlín

No hace falta decir que el trazado es totalmente plano, con alguna pequeña ondulación al principio de la carrera. Pero también hay que señalar que no sólo es una de las Majors por lo rápido de su recorrido y el gran elenco de atletas prestigiosos que compiten: la organización es primorosa, teniendo en cuenta que son cerca de 40.000 los participantes, manteniendo desde la inscripción (previo sorteo entre todos los aspirantes) hasta la post-carrera unos niveles de atención y calidad difícilmente mejorables. La Expo es una de las mayores y más completas de las que se realizan a nivel mundial con cerca de 200 expositores . Muy relevante también es que los berlineses hacen honor a su fama de hospitalarios volcándose en la carrera. La meta en la puerta de Brandenburgo (desde 1990, después de la unificación) es una de las zonas donde los corredores sienten más este ánimo y donde la emoción de la meta se hace más intensa.

Os dejo un video para ir degustando el evento:

 

Web: www.berlin-marathon.com

Precio: 98 € (con sorteo)

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 24 Sep 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría