Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana, maratón
Maratón de Buenos Aires

Este domingo, día 11 de Octubre, a las 7:30 A.M. se dará la salida (la largada, como dicen en Argentina) a una de las maratones más importantes y concurrida de Sudamérica: la maratón de Buenos Aires.

Maratón de Buenos Aires

Una prueba que se ha estabilizado en un número entre diez y doce mil corredores hace que la animación y apoyo por parte del público bonaerense, habitualmente caliente, sea digna de mención.

El recorrido es casi plano en su totalidad y los únicos desniveles se sitúan antes del km. 15, el resto no tiene ninguna dificultad orográfica. Desde la salida en la Avda. Pres. Figueroa Alcorta podemos disfrutar de una ruta por las partes más emblemáticas de la ciudad, como son el Obelisco, la Casa Rosada, Recoleta, Palermos, Puerto Madero,…incluso pasa por el estadio del Boca Juniors, todo ello por las grandes avenidas de la ciudad y gran parte entre las dársenas de gran zona portuaria.

Maratón de Buenos Aires

El único posible inconveniente puede ser la meteo, ya que es plena época de monzón y las últimas ediciones han tenido lluvia. Sin embargo, la temperatura habitual es de lo más agradable para correr: unos 15º C.

Una característica que la hace diferente es la costumbre de los corredores de usar la camiseta de regalo para correr la maratón, cosa que hace que cada año se vea una marea de un color distinto (azul, amarillo, naranja,…). La Expo, céntrica y bien provista, merece la pena; como todo lo que atañe de una carrera que no puede faltar en el curriculum de un maratoniano, y más si es argentino.

Maratón de Buenos Aires

Web: www.maratondebuenosaires.com

Precio: Argentinos y residentes AR$ 230. Extranjeros US$ 85

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 08 Oct 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría