Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana
Logo del Maratón de Bahamas

Tras pasar por el frío invernal de Minnesota que obliga a realizar una curiosa maratón en cubierto, la maratón Zoom! Yah! Yah!, vamos a buscar temperaturas mucho más cálidas. Nada mejor que la zona del Caribe para cambiar de aires y para ello nos desplazamos a un país compuesto por 600 islas, de las cuales sólo 24 están habitadas: Bahamas.

 

Runners corriendo el Maratón de Bahamas

Este domingo 17 de enero a las 6:00 de la mañana, se dará la salida a la quinta edición de esta maratón en la playa de Junkanoo, junto al centro de la capital Nassau. Como es habitual en zonas tropicales, la carrera empieza muy madrugadora para evitar lo máximo posible el calor de las horas centrales del día. De todas formas, la media de temperatura se sitúa en 15ºC a la salida y 21ºC a la llegada (hay un límite de 6h30m para completarla) con una humedad del 65%. Cifras que no son, en absoluto, extremas. Probablemente, la humedad sea la principal dificultad que encuentren los corredores.

Finisher del Maratón Bahamas

La maratón forma parte de un fin de semana en que se celebran diversas pruebas tanto para adultos como para niños. El recorrido es totalmente llano, salvo el paso de un puente ida y vuelta sobre el km 3. A partir del km 10 en que se sale de la ciudad toda la ruta se hace junto al océano y visitando playas paradisíacas (Paradise Island, Junkanoo, Cable Beach, Delaporte...) divisando siempre un mar de intenso color turquesa. El horario no acompaña a la asistencia de un numeroso público como en otras maratones más urbanas, pero el hecho de que el número de corredores raramente supere los 200 permite disfrutar prácticamente en solitario de unos parajes inolvidables con el único sonido siendo el del mar y el viento. El tráfico también queda restringido durante toda la prueba.

La llegada está situada frente al mar, en Arawak Cay donde una gran carpa reúne a corredores y familiares entorno al avituallamiento final. Los finishers son recibidos en un ambiente festivo con música en directo e incansables tambores que no paran de animar. Las condiciones que se dan en la carrera la hacen una buena opción para clasificarse para Boston, objetivo de muchos maratonianos.

 

Precio: A partir de 80$

Web: http://www.marathonbahamas.com

 

Y para los que no amen los viajes transoceánicos la mejor opción está a 100 kms de Barcelona, en Tarragona:

www.maratocostadauradatarragona2017.com

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 11 Ene 2016

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría