Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana
Logo del Maraton Buller Gorge

Esta semana nos vamos a las antípodas, a Nueva Zelanda en busca de una maratón muy exótica y por esta misma razón codiciada por un grupo muy especial de maratonianos: los que conforman el Club de los Siete Continentes, es decir, corredores que han disputado una maratón en cada uno de los cinco continentes (Norte y Sudamérica, Europa, Asia, Africa, Oceania y la Antártida).

Maraton Buller Gorge

Fuente: Mattinbgn (talk · contribs) (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC BY 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/3.0)], via Wikimedia Commons

A diferencia de la maratón de Sídney que se celebra en septiembre y es multitudinaria, podemos optar por esta Gorge Buller Marathon, cerca de la ciudad de Westport, que nunca reúne a más de 400 atletas y que permite realizar una carrera sin aglomeraciones aunque, obviamente, escasa de público y animación. La salida está situada en Hawks Crags a las 8:30 de la mañana del próximo sábado 13 de febrero y se dirige hacia la garganta que le da nombre en un recorrido un tanto sinuoso, pero con unas vistas y enclaves de un atractivo difícil de igualar. La meta está situada en la plaza Victoria Square de Westport.

Maraton Buller Gorge

Fuente: http://events.bullerdc.govt.nz/event/buller-gorge-marathon-2014/

La temperatura acompaña para disfrutar de una carrera agradable, con unos 15ºC a la salida que van aumentando hasta los cerca de 20ºC conforme avanza la mañana. Difícilmente se superan estos valores, aunque la humedad y la posible lluvia siempre son un elemento de dificultad. También se celebra una media maratón con más de 2.000 corredores que realiza la ruta en un solo sentido con diferente salida, pero mismo lugar de meta.

Precio: A partir de 60 $

Web: https://www.bullergorgemarathon.co.nz/

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 12 Feb 2016

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría