Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana, maratón, running
Logo del Maratón de Chiang Mai

En Occidente estamos en plenas fiestas navideñas y es difícil encontrar un evento internacional con la distancia de un maratón. Sin embargo, en el Sudeste Asiático no existe esta tradición cultural por lo que si alguien tiene previsto viajar a Tailandia estos días, tendrá la oportunidad de correr una con encanto y cierto prestigio: la Chiang Mai City Marathon.

                                                                                                                                                                                Logo Maratón de Chiang Mai en Tailandia

La carrera se celebra el próximo domingo 20 de diciembre. Nos situamos en el Norte del país, en un triángulo con las fronteras de Laos, China y Myanmar (Birmania). Se trata de una zona todavía poco invadida por el turismo masivo y que conserva gran parte del auténtica alma tai. La salida, como estamos acostumbrados en estas latitudes es muy temprana (o muy tarde, según cómo se mire): a las 4:00 de la mañana empieza la carrera.

También se dan cita corredores para el medio maratón y los diez mil metros, que tienen su salida escalonada en horas posteriores. En todo caso, este horario no permite que el público acuda masivamente y hasta la salida del sol no se van llenando progresivamente las calles de la animación ciudadana que caracteriza el sudeste asiático. El recorrido es totalmente llano y, salvo unos 10-12 kms por autovía, la carrera discurre por entorno urbano. La temperatura es muy agradable a esas horas: entre 12º y 16º C.

                                                                                                                                                                 

Un maratón tan poco multitudinario (alrededor de 500 corredores) no cuenta con una expo especialmente interesante, salvo por los expositores locales. Como dato curioso el maratón no tiene tiempo límite para acabar, lo que da idea del discreto nivel deportivo del evento. De hecho, bajando de las clásicas 3 horas normalmente se puede entrar en el top 10 de la general

 

Web: www.chiangmaimarathon.com

Precio: a partir de 1200 Baths

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 18 Dic 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría