Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana, maratón, running
Maratón de la semana - Maratón de Auckland

Nos vamos a las antípodas en busca de nuevas emociones a la hora de disputar la distancia que más nos atrae. Esta semana visitamos la Maratón de Auckland, en Nueva Zelanda.

Maratón de Auckland

La capital es Wellington, pero Auckland es la ciudad más poblada (ambas están situadas en la Isla Norte, de las dos que componen el país) y está bañada por el peligroso Mar de Tasmania, donde se han escrito grandes páginas de la navegación a vela. Está situada en un istmo y construida entre y sobre 48 volcanes extintos, que actualmente son lagos, estanques, islas y depresiones de una gran belleza.
 

Maratón de Auckland

El próximo 1 de noviembre, a las 6 A.M., se dará la salida a esta maratón que discurre casi en su totalidad al borde del mar. Se trata de un recorrido en línea que parte dela ciudad de Devonport y cuya primera parte, hasta el km. 14 aproximadamente, tiene un perfil ondulado. Una vez cruzado el gran puente que se eleva 43 metros sobre el nivel del mar, el resto del trazado es prácticamente llano hasta la meta en la misma Auckland.
 

Maratón de Auckland

Las corrientes oceánicas permiten que la zona norte tenga un clima más templado del que le correspondería por la latitud, con una temperatura media de 16 º C, muy adecuada para la práctica deportiva. El público no es muy numeroso ni especialmente entusiasta (el deporte nacional es el rugby, seguido por los deporte náuticos) pero las espectaculares vistas que permite el recorrido hacen que se olvide su ausencia. La Expo es sencillamente correcta, sin un atractivo especial. En la maratón se reunirán unos 3.000 corredores, a los que hay que sumar los de otras carreras (half y quarter maratón) que se celebran simultáneamente. La organización es excelente y facilita el traslado a Devonport, lugar de la salida. 
 

Maratón de Auckland

Precio: A partir de 150 NZ$, popularmente conocidos como “Kiwi Dollars”

Web: www.aucklandmarathon.co.nz 

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 29 Oct 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría