Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana, maratón, running
Maratón de Donostia (San Sebastián)

Volvemos a Europa para dirigirnos al Norte de España, a orillas del Océano Atlántico. Allí nos encontramos que este próximo domingo 29 de noviembre se celebrará la 38 edición de una de las maratones más rápidas que se corren en España en una de sus ciudades más bellas: la Maratón de Donostia (San Sebastián).

Maratón de la semana - Maratón de Donostia

A nivel popular el porcentaje de corredores que bajan de las 3:00h en esta carrera es bastante superior a la mayoría. En 2013, de 2864 finishers 530 estuvieron por debajo de esta marca. Ciertamente, esto puede dar idea del nivel de los participantes, pero es que sobre el 69% consiguieron su Mejor Marca Personal (MMP) en este  trazado, dato que indica las inmejorables condiciones del evento en general.
Maratón de la semana - Maratón de Donostia

El recorrido es tan llano que sólo acumula 12,5 mts de desnivel, con dos vueltas a un circuito (el tamaño de la ciudad no da para más) y la única dificultad puede estar en el viento que se localiza en la zona de la playa. Por otro lado, las condiciones de temperatura son buenas: sobre los 11ºC, y la lluvia acostumbra a hacer acto de presencia, aunque no suele ser fuerte y abundante.

Os dejo aquí un vídeo con una animación en 3D de la ruta:

Junto a la maratón (con unos 3.500 corredores) se celebran una media maratón y un diez mil.

Maratón de la semana - Maratón de Donostia

Web: www.maratondonostia.com

Precio: a partir de 41 €

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 24 Nov 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría