Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana

Hace dos semanas estuvimos en la isla de Hielo (Iceland-Islandia) y vamos a dar un salto fenomenal al otro lado del planeta para aterrizar en otra isla muy diferente, la llamada Garden Isle. Nos situamos en Hawaii, en medio del Océano Pacífico y en una de sus islas más atractivas. Allá vamos a correr la Kauai Marathon.

Corredores Maratón de Kauai

El domingo 6 de Septiembre se dará la salida a la maratón (también a la Media Maratón) en el área de Koloa, a las 6:00 A.M. Esta hora tan temprana intenta combatir en la medida de lo posible el intenso calor y humedad que se da habitualmente en la isla. Como ventaja es de remarcar la belleza de correr mientras contemplamos la salida del sol . Nos encontraremos con 42.195 metros de asfalto ciertamente espectaculares a través de una de las islas más atractivas del archipiélago. Un entorno natural irrepetible.

Para quien quiera hacer MMP (Mejor Marca Personal) no es el lugar más adecuado: el público está básicamente compuesto por nativos que compensan su pequeño número con su gran animosidad y, sobre todo, porque casi siempre coinciden lo que ellos llaman las 4 H’s , es decir Hills (colinas), Heat (calor), Humidity (humedad) y Headwinds (vientos de cara). Las tres primeras H’s son fijas cada año y, normalmente, en la parte final del recorrido junto a los acantilados que dan al Océano aparece el viento de cara. Hay multitud de avituallamientos, cada 2kms aproximadamente, para combatir la fatiga y en algunos encontramos frutas y dulces típicos de la isla.

Nativos durante la maratón de Kauai

La Expo está compuesta mayoritariamente por empresas locales aunque es lo bastante completa para merecer ser visitada. En resumen, una maratón diferente a las habituales de ambiente urbano y que en su actual edición, séptima, promete ser tan atractiva como las anteriores. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un video de lo que podría ser “Run in Paradise”.

¡Aloha!

Logo Maratón de Kauai


Web: www.thekauaimarathon.com

Precio: A partir de 180$

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 03 Sep 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría