Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana, maratón, running
Maratón de la semana - Maratón de la Ruta 66

Esta semana vamos a EEUU a participar en una maratón que debe su nombre y parte de su recorrido a una carretera histórica: la Route 66. En su origen, unía las ciudades de Chicago y Los Angeles atravesando casi todo el país a lo largo de 4.000 Km. Actualmente, muchos tramos han sido sustituidos por modernas autopistas y sólo se encuentra su rastro en canciones, películas, literatura y….ciertos territorios que la conservan como parte de su esencia. Una de ellos es Oklahoma y en la ciudad de Tulsa se celebra la Maratón de la Ruta 66.

Maratón de la semana - Maratón de la Ruta 66

El domingo 22 de Noviembre, a las 8:00 A.M. se dará la salida a esta carrera que transcurre básicamente por la ciudad y alrededores de Tulsa. Junto a la maratón se celebra también una Media Maratón. El recorrido es bastante accidentado, especialmente en los últimos kilómetros, ya que atraviesa las colinas sobre las que se asientan los diferentes barrios por los que discurre la maratón. La elevación acumulada tampoco es exagerada: poco más de 300 mts. Quizá no sea el mejor sitio, pero es clasificatoria para la Maratón de Boston.

Este año se espera un número de corredores cercano a los 2.000, que disfrutarán de parte de la antigua Route 66 con una temperatura entre 8ºC y 13ºC, muy agradable para la actividad. El público no es muy numeroso, salvo en el centro de la ciudad, pero la buena organización (avituallamientos muy completos, reloj en cada marca de milla, bandas de rock, Expo, …etc) hacen que sea una maratón atractiva.

Maratón de la semana - Maratón de la Ruta 66

Hay que reseñar dos características de esta carrera: los miembros del Club de Maratón 50 Estados (“50-States Marathon Club”, corredores con el objetivo de correr una maratón en cada uno de los Estados de EEUU) tienen una zona reservada para ellos en la salida y en la Expo y una medalla finisher diferente. Otra muy curiosa y divertida es que en un lugar concreto del recorrido se puede hacer un bucle de unas 3 millas que sumadas a las 26,2 de la maratón  permiten acabar la “ultramaratón más corta del mundo”.

Precio: 120 $

Web: www.route66marathon.com

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 16 Nov 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría