Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana

Esta semana seguimos en Europa y nos desplazamos hacia el Este, hacia Rusia, para acercarnos a la maratón de Moscú.

Logo Maratón de Moscú

El próximo domingo 20 de septiembre, a las 9 de la mañana, se dará la salida a esta prueba que reunirá más de 4.000 corredores en la maratón y otros 5.000 en la prueba de 10k que se celebra conjuntamente.

Los alrededores del renovado Estadio Olímpico Luzhniki son el escenario de la salida y la meta en un evento con fama de tener una buena organización. Como detalle cabe destacar que las grandes avenidas por las que discurre la carrera son cortadas totalmente al tráfico para hacer la experiencia más amable, tanto por la ausencia de ruidos como de humos.

Corredores Maratón Moscú

El clima, a pesar de la época del año, es habitualmente frío y húmedo. Tanto que en algunos avituallamientos sirven té caliente. El recorrido es esencialmente plano y permite disfrutar de los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad, atravesando en varias ocasiones el rio Moskva. Siendo Rusia un país sin tradición maratoniana el público es bastante escaso y sólo se concentra en los metros finales y en algunos tramos de zona comercial.

Resumen del año 2014:


Web: www.moscowmarathon.org

Precio: a partir de 1200 Rublos

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 17 Sep 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría