Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana, maratón, running
Maratón de la semana - Maratón de Venecia

Hay ciudades tan bellas por sí mismas que es casi imposible organizar una maratón y que no sea un rotundo éxito. Una de estas ciudades es, sin duda, Venecia.

El próximo domingo 25 de Octubre a las 9:20h A.M. (el horario es aproximado porque se transmite en directo por la televisión y la hora exacta depende de la productora) se darán cita más de 7.000 corredores para hacer la maratón de Venecia, en su 30 edición.

Se trata de un recorrido en línea, que sale de la zona continental de Venecia, es Stra, cerca de Mestre. Es una ruta  básicamente plana, que visita los diversos pueblos de esta zona del Véneto (con gran animación de público) y que en su primera parte va siguiendo el curso del río Brenta, trufado de mansiones señoriales del siglo 17. La temperatura varía entre los 7º y los 15ºC.

Maratón de Venecia

Sobre el km 29 la carrera hace un bucle en el parque de San Giuliano (lugar de la Expo) y se dirige al Ponte de la Libertá (de 4 kms) para cruzar el mar en dirección a la ciudad de Venecia, que aparece en el horizonte a unos pocos kilómetros. La parte final de la carrera es absolutamente espectacular, cruzando 14 puentes (numerados en orden inverso) en los que colocan unas rampas de madera para evitar subir y bajar las escaleras que tienen.

Una de las parte más atractivas es la forma de cruzar el Gran Canal, mediante un puente formado por barcas construido expresamente para la carrera, así como el paso por la Plaza San Marcos que sólo se realiza los años en que lo permiten las inundaciones habituales en esta época.

Maratón de Venecia

Web: www.venicemarathon.it

Precio: A partir de 65 € no residentes en Italia y 45 € los residentes

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 21 Oct 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría