
Definitivamente ha llegado el frío a toda Europa. Con las temperaturas que sufrimos en esta parte del mundo el mayor deseo es correr en algún lugar con temperaturas agradables. ¿Qué tal Jamaica? En la ciudad de Negril este sábado se celebra la Reggae Maratón.
Exactamente a las 5:15 A.M. de este sábado 5 de diciembre se dará la salida a la 15 edición de una maratón diferente. El madrugador horario es para combatir el calor y, ciertamente, tanto la media maratón como los diez mil se corren totalmente de noche. Para acabar de darle un toque diferente a la carrera, la línea de salida está en la oscuridad pero rodeada de antorchas que dan un ambiente muy especial al momento. El sol no empieza a verse hasta el cabo de dos horas de carrera.
El recorrido es prácticamente llano, con algunos altibajos propios de la línea de costa y el único inconveniente es que parte de las carreteras están abiertas al tráfico, con lo que ello supone de incomodidad y posible peligro. El público no es muy numeroso dada la hora de celebración del evento, pero sí es muy entusiasta (típico es animar a los corredores parodiando la postura de Usain Bolt en los Campeonatos del mundo) y con muchas ganas de colaborar en la buena marcha del evento.
La Pasta Party es una de las más afamadas a nivel mundial, por la calidad, la cantidad y la fiesta que se monta a su alrededor. Fiesta que continúa durante la carrera por la onmipresente música reggae que suena, tanto de grupos en directo como de público aficionado con sus inmensos reproductores y altavoces. Y que termina en línea de meta con agua de coco y helada cerveza Red Stripe para los finishers.
Dos detalles que resaltan en esta maratón: los trofeos a los ganadores llevan los nombres de “Bob Marley” para el masculino y “Rita Marley” el femenino y la cercanía del Océano hace que sea tradición tirarse al agua nada más cruzar la meta, aunque algunos corredores aprovechan los primeros rayos de sol para zambullirse en el agua durante la carrera.
Os dejo un vídeo resumen de la tentación, perdón de la edición, del año pasado:
Precio: 100 $