Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana, maratón, running
Imagen del logo de la maratón Rocket City

Conforme se acercan las fechas navideñas la actividad maratoniana baja su intensidad apreciablemente. Aún así, se pueden encontrar pruebas de ámbito más local que no dejan de tener su encanto.

Como ejemplo, este sábado día 12 de diciembre a las 7 de la mañana se dará la salida a una maratón que lleva 36 ediciones: la Rocket City Marathon. ¿Dónde? En la ciudad de Huntsville, situada en el sureño estado de Alabama (EE.UU.). El curioso nombre tiene su origen en el U.S. Space & Rocket Center y el Von Braun Center, museos donde se pueden encontrar todo tipo de recuerdos del programa espacial americano, desde cohetes Apollo a cápsulas y simuladores originales. Lo anuncian como el mayor museo espacial. Y  en la carrera tiene un papel destacado.

Maratón de la semana - Maratón Rocket City

Las calles acogen a cerca de 2.000 corredores por un recorrido no muy llano, pues transita por algunas colinas un tanto prominentes. También tiene un tramo, entre las millas 19 y 20 de tierra y gravilla, justo cuando atraviesa el Jardín Botánico. Siendo una localidad pequeña para completar los 42.195 se realiza una especie de bucle en forma de 8, tanto por la zona residencial como por el centro. La salida y meta están en el  Von Braun Center y  en la milla 18 se puede correr entre cohetes pues pasa por el US Space & Rocket Center.

Maratón de la semana - Maratón Rocket City

La temperatura media es la habitual de Alabama en esta época y, salvo algún año más caluroso, acostumbra a ser fría, entre 1º y 12ºC. El público no es muy numeroso pero sí muy acogedor con los corredores foráneos y desde el porche de sus casas ofrecen ánimos y avituallamiento a todos ellos. La Expo es sencilla pero, según quienes la han probado, recomendable por la Pasta Party del viernes (en un local bajo la nave Saturn V).

Maratón de la semana - Maratón Rocket City

Web: www.runrocketcity.com

Precio: a partir de 60$

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 07 Dic 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría