Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana
Logo del Maratón de Miami

Esta semana seguimos en la zona caribeña para acercarnos a una gran ciudad con multitud de atractivos tanto en su interior como en sus alrededores. Nos vamos a la capital de Florida: Miami.

Vista aérea de Miami

Fotografía de Towpilot - Own work, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1668653

Las maratones que se celebran en climas tropicales acostumbran a fijar su inicio de madrugada, incluso antes del amanecer, para evitar que los corredores más lentos disputen la prueba en las horas de mayor insolación. En Miami, el disparo de salida se produce este domingo 24 de enero a las 6:15 de la mañana desde el Boulevard Biscayne, que también acoge la meta junto al parque que está al frente de la bahía. La temperatura al inicio de la carrera es aproximadamente de 20ºC, pero va aumentando con la salida del sol y al final se sitúa en una media de 25ºC. Si al calor le sumamos una humedad superior al 80% se comprende tanto el horario como la gran cantidad de puestos de bebida distribuidos por el recorrido. Cabe destacar que hay un concurso entre los mejores puntos de avituallamiento, lo que asegura una atención al corredor poco habitual.

Línea de  salida del Maratón de Miami

Como es una ruta costera, el recorrido es básicamente llano con las únicas dificultades de atravesar diversos puentes a lo largo de la bahía. Sin embargo, al final nos encontramos con la subida de Bricknell Avenue que supone un auténtico reto para los cansados maratonianos. De todas formas, queda compensada por las magníficas vistas que se disfrutan durante la carrera: océano, lujosos yates, palmeras, tranquilos barrios residenciales… La primera mitad de la maratón es más multitudinaria pues se hace conjuntamente con los corredores de media maratón que suman más de 20.000 (la maratón suele acoger a unos 4.000 participantes).

Salvo a primera hora de la mañana, el público acostumbra a ser abundante, entusiasta y servicial, en mayor medida si el tiempo acompaña, claro. Una circunstancia curiosa que no se produce en otras maratones es que en cada marcador de milla hay un piloto de un color que avisa sobre la situación meteorológica, del verde señalando normalidad al negro de suspensión del evento, pasando por el rojo de condiciones peligrosas (calor extremo, tormenta eléctrica, tornados…).

 

Web: http://www.themiamimarathon.com/

Precio: A partir de 110$

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 21 Ene 2016

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría