Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana
Logo del maratón Surf City USA

Con toda la Costa Este de EE. UU. (Nueva York, Washington, etc.) bajo unas tormentas de frío y nieve poco comunes lo más atractivo para correr una maratón es dirigirse al otro extremo del país. En el Sur de California, Huntington Beach, encontramos la 20ª edición de la antigua Pacific Shoreline Marathon, actualmente conocida como Surf City USA Marathon.

En efecto, con una temperatura de salida de unos 11ºC y de unos 20ºC a la llegada, y cielos normalmente despejados, como dice la famosa canción de Albert Hammond “It Never Rains in Southern California”, se celebrará este domingo 7 de febrero esta carrera, junto a una Media Maratón. La salida está prevista a las 6:30 de la mañana por lo que los primeros km se hacen al amanecer para poder contemplar la salida del sol exactamente a las 6:47, lo que constituye en espectáculo único. El disparo de salida es la canción de los Beach Boys “Surfin’ USA”.

Medallas del Maratón Surf City USA

El recorrido es básicamente llano, como corresponde a una carrera en la línea de la costa, con una única pequeña subida entre los kilómetros 5 y 6 justo en una de las zonas más atractivas de la ruta: Huntington Central Park. Posteriormente, entre los kilómetros 14 y 24 se atraviesan los humedales de Bolsa Chica, una de las zonas de avistamiento de aves más importante del país. A partir de aquí la maratón corre junto al océano, con la brisa marina refrescando el ambiente y el espectáculo de los surfistas locales en su hábitat natural. Los que no surfean están en los puestos de avituallamiento animando alegremente a los corredores. En la meta a los finishers les espera, entre otros obsequios, un par de cervezas frescas de la marca Samuel Adams.

La maratón está limitada a 2.500 atletas porque ciertas zonas discurren por carril bici o en entornos con senderos relativamente estrechos que no permiten el paso de multitudes. El público acostumbra a ser numeroso en el centro y en las zonas urbanizadas, con multitud de niños a cargo de los avituallamientos que, por cierto, son muy completos. La expo es relevante y muestra, además de los gadgets típicos de corredores, una buena cantidad de novedades relacionadas con el mundo del surf, como todo en esta maratón.

Para acabar, comentar que es una carrera certificada USAF o sea que es clasificatoria para la Maratón de Boston.

Web: http://runsurfcity.com

Precio: 164 $

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 05 Feb 2016

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría