Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana, maratón, running
Maratón de la semana - Maratón de Valencia

Este domingo 15 de noviembre podemos asistir a una de las maratones más veteranas (desde 1981) del territorio español. A orillas del Mediterráneo vamos a correr la Maratón de Valencia.

A las 9h A.M. se dará la salida de la carrera, junto con un diez mil que sigue un recorrido paralelo, pero diferenciado en otro carril. El recorrido totalmente llano, salvo un par de túneles, y unas temperaturas ideales para correr (12ºC a la salida y 19ºC a la llegada, de media) hacen de esta carrera una buena elección para los amantes de rebajar su marca personal.

fotoMaratón de la semana - Maratón de Valencia

El cambio de recorrido y, sobre todo, de fecha pasando de febrero a noviembre, han hecho que el número de corredores se incremente de manera progresiva en los últimos años. Este 2015 se esperan superar el número de 10.000 sólo en la maratón. La organización del evento, gracias a su buen hacer, tiene otorgada la medalla de plata de la AIMS, cosa que es una garantía. La Expo, situada en el Museo Príncipe Felipe, ha ido creciendo junto a la prueba y actualmente cuenta con gran número de expositores.  En dicho lugar se celebra también un evento característico de esta carrera: en lugar de la habitual Pasta Party los corredores disfrutarán  de una Paella Party.

Maratón de la semana - Maratón de Valencia

El recorrido es bastante urbano y con público en buena parte y hay que remarcar que la llegada es espectacular, situada en una pasarela construida sobre el agua que resulta inolvidable para cualquier finisher.

Web: www.valenciaciudaddelrunning.com

Precio: a partir de 40 €

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 11 Nov 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría