Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana
Cartel Extraterrestrial Highway

Los que seguís estas crónicas ya conocéis mi especial debilidad por las carreras que tienen elementos que las hacen especialmente pintorescas, curiosas y, en algunos casos, directamente “freakys”. Estados Unidos es el lugar donde estas pruebas se celebran más habitualmente. Y buceando en la multitud de maratones que salpican su territorio se puede encontrar esta perla: Extraterrestrial Full Moon Marathon.

AleInn welcome runners

¿Y qué es esto? Su traducción vendría a ser Maratón Extraterretre de la Luna Llena. Y tiene su hora de salida a las 0:00 A.M. del próximo 29 de Agosto. En efecto, Luna Llena.

Nos situamos en el desierto de Nevada, a unos 200 kilómetros de Las Vegas. La pequeña localidad de Rachel acoge este acontecimiento que recibe unos mil corredores en las diferentes modalidades (5k, 10k, 21k, 42k…y otra que comentaré al final). El lugar tiene una altitud de unos 1300 metros sobre el nivel del mar y la temperatura acostumbra a ser de unos 15 ºC, con escaso o nulo viento. O sea, buenas condiciones para la práctica deportiva.

Corredores salida Maratón ET

Pero vamos a la pregunta que todos se hacen ¿Extraterretre? ¿E.T. Marathon? Si bien está claro que Full Moon se refiere a este fenómeno astronómico en que no es usual correr una maratón bajo su luz, el concepto extraterrestre viene porque en la zona donde se desarrolla la carrera en donde más avistamientos de OVNIs (UFO) se han producido a lo largo de la historia. Tanto es así que la carretera por la que circula el recorrido denominada H-375 es conocida por todo el mundo, incluida la Policia, como la “Extraterrestrial Highway y así viene señalada en diversos mapas oficiales.

El recorrido tiene un ascenso continuo los primeros 20 kms hasta Coyote Summit, para seguir descendiendo otros 11 kms y después llanea hasta llegar a Meta en el pueblo de Rachel. La mayoría de habitantes colaboran con la organización en los avituallamientos y señalización por lo que el público no es escaso, sino nulo. Gran parte del encanto de esta maratón es el hecho de correr en medio de la noche desértica con un cielo absolutamente transparente que permite divisar miles de estrellas en el firmamento, incluidas las habituales fugaces de esta época del año y en un entorno de vegetación irrepetible como son los raros árboles Joshua.

Coyote Summit

¿Y qué es esto? Su traducción vendría a ser Maratón Extraterretre de la Luna Llena. Y tiene su hora de salida a las 0:00 A.M. del próximo 29 de Agosto. En efecto, Luna Llena.

Y, para acabar, remarcar que entre las carreras que se disputan ese día está la de 51 kilómetros. Distancia ciertamente extraña y única. ¿Porqué 51k? Porque todo el área de avistamientos extraterretes es conocida como Area 51 y, a partir de este nombre, los maratonianos que quieren pueden seguir la ruta hasta entrar en meta en el km. 51 . Siempre con la incertidumbre de poder ser abducido por los alienígenas de cualquiera de los abundantes OVNIs que parece que pueblan la zona.

Medalla Maratón ET Luna Llena


Web: calicoracing.com/events/et-full-moon

Precio: Sobre 100$

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 27 Ago 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría