Publicado en Run y etiquetado como Maratón de la Semana

Seguimos en Europa y nos desplazamos hacia latitudes septentrionales para encontrar un lugar adecuado a la celebración de nuestra prueba. En pleno mes de Agosto una maratón en la que vale la pena participar es la tiene lugar en la capital de Finlandia: Helsinki.

Corredores maratón de helsinki

Este sábado 15 de Agosto a la poco habitual hora de las 15:OO P.M. se dará la salida a la edición número 35 de esta maratón. Un horario vespertino propio de bastantes carreras en los países escandinavos y que es poco frecuente en el resto del continente.

En las inmediaciones del Estadio Olímpico, sede también de más de un Mundial de Atletismo (1983 y 2005), se concentrarán los 5000 corredores que se esperan en esta edición y que, tras completar los 42,195 kms, aspiran a hacer la entrada triunfal en la meta situada en el interior del Estadio.

Estadio Olímpico de Helsinki

El recorrido es bastante plano aunque un tanto sinuoso pues va saltando continuamente de isla en isla a través de diversos puentes, algunos de ellos con un peculiar atractivo. En este sentido, el centro de la ciudad no es el protagonista principal de la carrera, como ocurre en otras maratones.

Una Expo correcta y una organización inmejorable, junto a un público no muy numeroso pero muy entregado completan un evento digno de estar en cualquier agenda maratoniana.


Web: www.helsinkicitymarathon.fi

Precio: A partir de 59 €

Acerca del autor

Imagen de Lluis
Lluis Calero
Published on: 13 Ago 2015

Lluis Calero, maratoniano con más de 25 maratones en sus piernas, nos traerá cada semana su particular visión de alguna de las pruebas que se disputa en algún lugar del planeta. Esperamos que estos artículos os sirvan para ir añadiendo maratones a vuestra lista de "algún día me gustaría