Ropa de running Gore Running Wear

Dan Jones trabaja en el equipo de Atención al Cliente de Wiggle y es un ciclista entusiasta desde hace ya bastante tiempo. Sin embargo, es relativamente nuevo en el mundo del running, por eso durante el 2016 pondrá a prueba la equipación de una de las mejores marcas de running disponibles en la actualidad: GORE Running Wear. Sigue leyendo a continuación para ver cuáles han sido sus primeras impresiones…

 

Dan Jones: novato en running, novato con GORE

Recientemente me he pasado al mundo del running, supongo que para tacharlo de mi lista de "cosas que hacer antes de morir": siempre he querido correr una maratón, y la verdad es que desde este invierno me pica la curiosidad por probar el trail running… Dicho esto, he sufrido una lesión de tobillo y rodilla hace poco, así que me ha tocado poner este "proyecto deportivo" en pausa y volver al sillín por el momento, pero por lo menos puedo decir que he empezado mis entrenos corriendo algunos kilómetros iniciales gracias a la práctica equipación de GORE Running Wear.

Soy de esas personas que, si pudiera, se pasaría todo el tiempo afuera, y GORE me ha ayudado a conseguirlo durante este invierno. No me lo pensé dos veces y descarté mi ropa vieja (camisetas de deporte antiguas, unas mallas con agujeros y una chaqueta barata). En cuanto me puse la ropa de GORE no tenía ni idea de cuánto iba a agradecer la protección que me ofrecería al entrenar bajo las duras condiciones climáticas de esta estación. Para ser sincero, de haber intentado empezar este proyecto de running con los viejos andrajos que tenía, hubiera perdido la motivación el primer día…

Mis sesiones de entreno en invierno consistieron en una carrera semanal con la comunidad ParkRun, en ir al trabajo corriendo un día a la semana y en una sesión intensiva de ejercicios tipo bootcamp con los colegas del trabajo al acabar la jornada, la cual consistía principalmente en correr por zonas embarradas. Mi propósito era mejorar mi forma física para poder competir en el objetivo de este año: completar el evento Wiggle Judgement Day, una carrera de obstáculos de 12 km organizada por Wiggle en Reino Unido. De paso, mi fase de preparación supondría el reto perfecto para poner a prueba la equipación de GORE Running Wear, especialmente dadas las condiciones heladas y húmedas que hemos tenido este febrero.

Así, tuve la oportunidad de poder combinar la camiseta de manga larga Gore Running Wear Air con la chaqueta Gore Running Wear Essential Active Shell Partial, y de comprobar de primera mano por qué tanta gente hablaba maravillas de esta marca y de sus innovaciones, como por ejemplo la tecnología WINDSTOPPER®.

Incluso antes de ponerme la camiseta y la chaqueta, pude notar al instante que las prendas son una pasada. Sé perfectamente lo que es sufrir en carne propia el mal tiempo mientras haces deporte (voy al trabajo en bici a diario durante TODO el año), así que sé la gran importancia que tiene llevar la ropa apropiada para hacer frente a los elementos naturales en estado puro. Pues bien, a primera vista, la calidad de estas dos prendas de GORE parecía realmente impresionante, ¡por lo que estaba deseando ponérmelas!

 

Chaqueta Gore Running Wear Windstopper Active Shell Partial (PV16)

¿Por dónde empiezo? ¡Es un bombazo! La chaqueta Essential Active Shell Partial de GORE está diseñada para utilizar durante todo el año, y puedo afirmar que, tras probarla en unas sesiones rápidas corriendo a lo largo del paseo marítimo de mi ciudad, la chaqueta cumple su función en la estación más fría del año. ¡Incluso aguantó cuando me tocó sumergirme hasta el pecho en el agua gélida del evento Judgement Day! Uno de mis compañeros que participó conmigo en la carrera llegó al final titiritando con el frío debido a una desafortunada mojadura, y creo que agradeció bastante cuando le pasé mi chaqueta para que entrase en calor…

Personalmente, la protección cortavientos es importante: la mayoría de mis sesiones de running son por la costa, así que estoy expuesto en todo momento a vientos de lo más fuerte. Afortunadamente, la chaqueta es transpirable y me permitió correr a una temperatura agradable gracias a las astutas ventilaciones de la zona de las axilas. En comparación con mi vieja ropa de deporte, en esta chaqueta puedes sentir cómo funciona su diseño mientras la usas. Puedo ir plenamente cómodo desde que me la pongo antes de salir de casa hasta el momento de quitármela al terminar de correr. Se nota que le han dedicado horas de consideración, diseño y tecnología al desarrollo y elaboración de una chaqueta tan increíble.

Imagen térmica con la efectividad de la tecnología Windstopper de Gore Running Wear

 

Las zonas rojizas de la imagen demuestran que la tecnología WINDSTOPPER® realmente funciona, al bloquear el paso del viento y conservar un entorno confortable y cálido en el interior, para que puedas mantener tu nivel de actividad física sin que te coja el frío.

La chaqueta dispone de dos bolsillos frontales, desde los cuales puedes ajustar el cordón elástico de la cintura para no dejar huecos por donde pueda entrar el frío. Además, pude llevar el móvil y las llaves dentro sin problemas.

Pero que sea solo cortavientos no es del todo suficiente, sobre todo si vives en un lugar tan húmedo como el Reino Unido, donde salir a correr en invierno significa llegar a casa empapado en más de una ocasión… Por suerte, la chaqueta es resistente al agua, lo que significa que la lluvia simplemente resbala por la superficie y puede secarse rápido. Esta característica me vino de perlas cuando me sorprendió algún que otro chaparrón a medio camino.

Tecnología Windstopper de GORE Running Wear

 

 

Camiseta de manga larga Gore Running Wear Air (PV16)

La camiseta de manga larga Gore Running Wear Air está diseñada para los cambios de tiempo y está pensada como una prenda intermedia. De hecho, la usé como prenda interior e intermedia, ¡todo un testimonio a la increíble chaqueta que llevaba puesta!

A pesar de tratarse de una camiseta de manga larga, la camiseta es agradable y ligera, con un tacto suave y flexible. Ofrece un ajuste estupendo al cuerpo, sobre todo en la zona del cuello, donde el cierre de cremallera te permite regular el ajuste y la ventilación a tu antojo. Incluye también agujeros para los pulgares, un detalle que aunque parezca poco masculino resulta comodísimo y muy práctico en invierno, al mantener las mangas bien sujetas por debajo de los guantes. ¡Bien pensado GORE!

La camiseta es transpirable y expulsa el sudor y la humedad desde el interior. Si te fijas puedes ver las franjas de ventilación de malla en la espalda y bajo los brazos, las cuales transpiran muy bien. Cada vez que salía a correr antes con mi ropa de deporte vieja acababa por entrar rápido en calor hasta el punto en el que me agobiaba a pesar del frío externo: necesitaba llevar varias capas para ir abrigado al principio, pero después terminaba demasiado acalorado y sudoroso al llegar de vuelta a casa. Sin embargo, las microfibras de esta camiseta me ayudaron a correr a una temperatura constante, absorbiendo y expulsando rápidamente el sudor, pero dejando la camiseta increíblemente seca.

La camiseta también es duradera: por ahora ha soportado 3 meses de lavados regulares y sigue estando como el primer día.

 

En resumen

De no haber sido por GORE no hubiese podido disfrutar ni la mitad de mis sesiones de running en invierno. La ropa de esta marca promete proporcionar un equilibrio adecuado entre confort, rendimiento y protección, y a mi parecer, realmente lo han conseguido. Se nota que han trabajado duro a la hora de crear tecnologías textiles sofisticadas e inteligentes, y su reputación es la prueba más importante de ello.

He escuchado historias de chaquetas de GORE que duran más de 10 años… No sé si será cierto, pero a este paso, creo que mis rodillas se fastidiarán mucho antes que la chaqueta!

Espero poder recuperarme pronto… En cuanto esté de nuevo al 100%, volveré a poner a prueba más productos de la gama de GORE Running Wear. ¡No pierdas de vista este espacio!

Wiggle Judgement Day, la carrera de obstáculos perfecta para probar la ropa de Gore Running Wear

Acerca del autor

Imagen de dan
Dan Jones
Published on: 09 Mayo 2016

Dan Jones works in the Wiggle customer services team, and is a keen life-time cyclist, turned runner too. Whether it is bikes or outdoor jackets, Dan knows his stuff!