Publicado en Run y etiquetado como montane, opinión-experta, running, correr
montane-running

A Ben Gray, compañero de Wiggle y corredor empedernido, se le ha presentado la oportunidad este año de probar la ropa de Montane. En su primer artículo nos cuenta sus primeras impresiones...

 

Hola, soy Ben y he tenido la gran suerte de ser nominado para probar la ropa de running de la marca Montane.

Especializados en trail running, sus productos encajan a la perfección conmigo. Como corredor de trail comprometido, me hizo mucha ilusión cuando me ofrecieron probar los productos por los senderos de mi zona.

Viviendo al borde del Parque Nacional de los South Downs, me planto en la montaña en cuestión de minutos. Montane me mandó una buena combinación de ropa; muy práctico para el tiempo británico. Todavía es pronto, así que por ahora solo os puedo contar mis primeras impresiones.

 

 

Bermudas Trail 2Sk

Encantado con estas bermudas. El culote integrado es fantástico. Sientan muy bien e incluyen un bolsillo amplio para llevar las llaves y el móvil. Además rinden muy bien con lluvia; nunca terminan empapados y gracias al culote interior, la parte de fuera no se pega a la piel.

Atravesar caminos llenos de maleza normalmente resulta en unos cuantos enganchones en los pantalones, pero estos son fuertes y de momento no tienen nada.

Por lo general, unas bermudas magníficas. Estoy seguro de que se convertirán en las favoritas de mi armario. Puntuación provisional: 8/10

Descubre las  en Wiggle

 

 

Camiseta de manga larga Sonic

Una camiseta muy presentable, aunque no tiene nada fuera de lo ordinario. Es justo lo que esperas, ni más ni menos. Y eso no tiene por qué ser malo.

Al igual que las bermudas, esta camiseta conserva su comodidad aun cuando se moja, sin terminar empapada ni pegarse. No tengo mucho más que decir, es una camiseta de buena calidad, sin más. Puntuación provisional: 6/10

Descubre la  en Wiggle

 

 

Mochila VIA Fang 5

Uno de mis artículos favoritos. Soy nuevo en esto de las mochilas/chalecos de running, así que esta fue una sorpresa muy grata.

Se ajusta muy bien, abraza el cuerpo y no se mueve mientras corres. Eso era algo que me preocupaba, pero no hubo problema ninguno.

La variedad de bolsillos y la posibilidad de añadir un depósito le da muchos puntos. El depósito que incluye ha sido toda una revelación durante los recorridos más largos (¡se acabó lo de ir cargado de bidones!).

Entre todas las características de ajuste que incorpora, estoy particularmente contento con las tiras elásticas, porque se adaptan a los movimientos del cuerpo. También incluye dos bidones plegables.

Me tiene tan impresionado que también la he estado usando para salir con la bici. Puntuación provisional: 9/10

Descubre la  en Wiggle

 

 

 

Impermeable Minimus

Se vende como un impermeable increíblemente compacto y ligero, con una presión hidrostática decente de 20.000 mm y una transpirabilidad elevada. Rinde muy bien, pero tiene sus cositas.

En términos de tamaño y peso es increíble; se guarda fácilmente en la Fang 5, y la impermeabilidad también es buena (¡terminé seco pese a los chaparrones!). Quizás dé un poco de calor, pero también es verdad que todavía no he encontrado ninguna chaqueta de running impermeable a la que no le pase esto. También incluye un bolsillo impermeable bastante espacioso en la parte delantera.

Las pegas. La más importante es la cinturilla elástica. No sé por qué los fabricantes continúan haciendo eso. Lo único que hace es subirse por encima de las bermudas, dejando que el agua se escurra. Y es un poco peor con la mochila puesta, porque termina toda arrugada debajo de la mochila. Puede que sea mi complexión, pero sé que no soy el único que tiene este problema. A la capucha elástica le pasa exactamente lo mismo. No se ajusta bien alrededor de la frente. Os recomiendo que llevéis una gorra por debajo de la capucha para evitar este problema y que no os entre la lluvia en los ojos. Puntuación provisional: 7/10

Descubre la  en Wiggle

 

 

 

VIA Bite 1

Puede que no tan útil como la Fang 5, pero aun así un artículo muy práctico. Diseñada para recorridos más cortos, me la llevé a Cornwall para visitar a mis padres.

La usé un par de veces para salir a correr por los caminos costeros, con mi bidón plegable, el móvil y unas cuantas cosas más.

En términos de comodidad se ajusta muy bien, y gracias al arnés elástico de la cintura, no se sube mucho. ¡De hecho hubo un momento en el que me olvidé por completo de que la llevaba puesta!

Un buen bolsillo para los recorridos de media distancia, aunque es cierto que los bolsillos de malla no sujetan lo suficiente, porque perdí una bolsita de chuches para perros (¡sí, salí a correr con mi perro!). Puntuación provisional: 7/10

 

 

 

Chaqueta Featherlite 7

A la venta como una chaqueta cortavientos super ligera (con cierto grado de protección contra la lluvia), me sorprendió muchísimo lo eficaz que es. Una vez plegada no ocupa más que una mandarina, fantástica por tanto como chaqueta de emergencia para llevártela literalmente a donde quieras.

Confeccionada con un tejido antidesgarros, es bastante fuerte.

Corriendo por los caminos costeros de Cornwall con esos vientos tan fuertes, la chaqueta rindió de maravilla, y corta el viento de verdad. Conforme empecé a adentrarme más en el campo la plegué y la guardé en la Bite 1; a sabiendas de que no iba a abultar ni a pesar mucho.

Un inconveniente es esa textura como "electrizada" al sacarla de la mochila, pero no es nada grave.

Estoy seguro de que la voy a usar muchísimo a lo largo de la primavera. ¡Ya os iré contando más cosas de esta chaqueta! Puntuación provisional: 8/10.

Descubre la  en Wiggle

 

Conclusión

Considerando lo buenas que han sido mis primeras impresiones, estoy deseando salir más veces a lo largo de toda la temporada para probarlo todo a fondo. Por lo que he podido comprobar hasta ahora, son artículos buenos y fuertes a los que no les faltan más que unos detallitos para ser considerados de gama alta.

Acerca del autor

Imagen de ben_gray
Ben Gray
Published on: 18 Jul 2016