Publicado en Run y etiquetado como parkrun, running
parkrun de visita en Wiggle

A principios de esta semana, Paul Sinton-Hewitt, fundador de parkrun, vino de visita a las oficinas de Wiggle en Portsmouth. La visita marcaba el lanzamiento de la colaboración entre las dos organizaciones, mediante la que Wiggle ha hecho posible la primera tienda online de parkrun de la historia. Como no podía ser de otro modo, ¡celebramos la ocasión con una carrera!
parkrun de visita en Wiggle

Cerca de 30 miembros del equipo de Wiggle se unieron a la diversión, una carrera amena de 5 km con Paul y su mujer Joanne, que forman parte del equipo parkrun. Había todo tipo de corredores, desde corredores de Ironman comprometidos hasta aquellos que se atrevían con su primera carrera de 5 km. La imagen perfecta de la filosofía de parkrun: que todo el mundo salga ahí fuera y disfrute corriendo.

Aunque el tiempo no acompañaba mucho ese día, nadie se dio por vencido. Todos tuvimos nuestra oportunidad para correr con nuestros amigos de parkrun y charlar un poco al final.

¿Qué les pareció a nuestros Wigglers este día con parkrun?

Dan Glyde, Responsable de Tecnología: “hará unos 3 meses que empecé a correr, y he estado usando la aplicación “Couch to 5K”, que marca el nivel de intensidad adecuada para alcanzar mi objetivo de 5 km. También llevo 4 semanas participando en las carreras de parkrun, y desde entonces he mejorado mis marcas; completo 5 km en 00:21:27, dos minutos más rápido que en mi primera con parkrun.

parkrun de visita en Wiggle

“Siete de nosotros en el equipo de IT salimos a correr un par de veces por semana. ¡Nos lo tomamos en serio, pero para bien! La carrera de Wiggle con parkrun fue una oportunidad increíble para conocer a otros apasionados por el running de Wiggle. La carrera en sí fue buena, llovía y hacía bastante viento, pero como la ruta que cogimos iba en espiral, tuvimos suerte y en los dos últimos kilómetros corrimos con viento de cola. Antes de empezar acordamos que no nos lo tomaríamos como una competición, pero con la motivación que se respire en el equipo, no cabía duda que en el último kilómetro todos aceleraríamos el paso”.

parkrun de visita en Wiggle

Neil Towns, Responsable de la categoría de ciclismo: “bueno, yo llevo un año sin correr. Soy ciclista y siempre que salgo a correr tengo problemas para andar durante una semana, así que por norma general hago lo posible por evitarlo. Sin embargo, que el fundador de una aventura como parkrun se preste a pasar tiempo con nosotros no pasa todos los días. Así que cuando nos comunicaron que Paul Sinton-Hewitt iba a venir a conocer a su nuevo socio oficial e iba a participar en una carrera rápida de 5 km después del trabajo, ¡no pude decir que no! 

parkrun de visita en Wiggle

“La carrera fue increíble, sin imprevistos, y a buen ritmo. Ahora lo noto, cojeando con el tendón de Aquiles en tensión y dolor de pantorrillas y cuádriceps. Pero lo dicho, ¡no todos los días surge la oportunidad de correr con alguien que está reformando la práctica del deporte en todo el mundo!

parkrun de visita en Wiggle Chris Thayanukulvat, asistente comercial de la categoría de running: “había bastante gente y fue fantástico participar en una actividad deportiva, no solo con los compañeros fuera del entorno de trabajo, sino también para tener la oportunidad de conocer a otros corredores fuera de la empresa. También me gusto saber que para algunos de los participantes esta era una de sus primeras carreras y se habían propuesto intentarlo. Esto demuestra lo inspiradora que es la trayectoria de parkrun, que celebra su décimo aniversario y continúa ofreciendo eventos de running gratuitos y seguros en todo el mundo. Ahora que lo he probado, me he propuesto participar en las carreras de parkrun organizadas en mi ciudad y voy a animar a más corredores a que lo hagan”. 

parkrun de visita en Wiggle Andy Burtenshaw, asistente comercial de la categoría de accesorios: “Aunque estoy lejos de ser considerado un apasionado del running (corro cuando no puedo coger la bicicleta), había oído hablar de parkrun, pero no sabía nada acerca de la trayectoria de la organización. Conocer a Paul fue un auténtico privilegio, saber quién está detrás de parkrun. Lo que él ha creado exuda una sensación de comunidad increíble que abre sus puertas a todo tipo de corredores. Nos sentimos muy afortunados de haber tenido nuestra propia Wiggle parkrun con Paul; una oportunidad magnífica para charlar con compañeros a los que no veo mucho, reforzar ese aspecto de comunidad y demostrar que compartir la pasión por deporte es un modo increíble de hacer amigos”.

Caroline Doidge, Departamento de compras: “Es un modo excelente de ponerse en forma y socializar con el equipo al mismo tiempo. Para algunos fue una carrera agradable y amena y para otros resultó un poco más difícil. La unión hace la fuerza; todo el mundo animándote a darlo todo de tu parte y a que disfrutes, ¡hasta con lluvia! Yo no llevo mucho en la empresa, así que estuvo genial para conocer a más gente y tener la oportunidad de charlar con más gente nueva de otros departamentos, desde Atención al Cliente hasta Recursos Humanos y Stefan Barden, nuestro Director Ejecutivo. Mi primera parkrun fue en Little Stoke Park, Bristol. Ya llevo hechas unas cuantas carreras de 5 km (he empezado a correr  este año), y después de cada carrera siempre inicio sesión en Strava y compruebo cuántos trofeos he conseguido. Cinco por la carrera de anoche, ¡señal de que estoy mejorando, y voy a seguir!”

parkrun de visita en Wiggle

parkrun de visita en Wiggle

parkrun de visita en Wiggle

parkrun de visita en Wiggle

parkrun de visita en Wiggle

parkrun de visita en Wiggle

parkrun de visita en Wiggle

Fotografías: Anthony D’Souza 

¿Eres un parkrunner?

Tanto si estás pensando en atreverte con una carrera parkrun por primera vez como si corres con ellos de forma habitual, ¡queremos saber de ti! Ponte en contacto con la editorial y publicaremos tu historia parkrun en nuestro Blog.

Acerca del autor

Imagen de naveed
Naveed Nasir
Published on: 07 Mayo 2015

Naveed is Wiggle’s site editor and bike aficionado. At 6’6” tall he has an affinity for big bikes! He has been in love with mountain biking since the days of Tomac, Lopes and Overend.