Publicado en Run y etiquetado como gore-running-wear, running, opinión-experta, equipo-wiggle
Chaqueta de running ONE Gore-Tex Active

Chris y Tom, dos de nuestros compañeros en Wiggle, nos comentan sus primeras impresiones de uso con la nueva chaqueta de running ONE GORE-TEX®, una prenda realmente innovadora que incorpora la tecnología "Shake Dry" mediante la cual el agua resbala por la superficie y el material no la absorbe, ¡un detalle que la convierte en una chaqueta increíble!

 

Tom Vaux, reponedor de stock de Wiggle en el departamento de nutriciónTom

Cargo: reponedor, Departamento de Nutrición

Intereses: la naturaleza, el running, el ciclismo de montaña, el senderismo…

 

 

 

Chris Thayanukulvat, comprador de Wiggle en el departamento de runningChris

Cargo: comprador, Departamento de Running

Intereses: el trail running, el senderismo y los maratones de montaña.

 

 

 

Primeras impresiones

Chaqueta de running Gore Running Wear ONE Gore-Tex

Tom: si tuviera que resumir mis impresiones en una sola frase, diría que la chaqueta me ha dejado muy impresionado. La prenda tiene una buena forma y rinde a las mil maravillas. Realmente te das cuenta de que una prenda está haciendo su trabajo a la perfección cuando te olvidas de que la llevas puesta y das por sentado que es normal que vayas abrigado y seco en todo momento.

 

Chaqueta de running Gore Running Wear ONE Gore-Tex
Chris: me ha impresionado bastante la ONE GORE-TEX®. Para empezar, es bonita y su tejido es todo un soplo de aire fresco con su color negro mate y detalles de la marca en dorado. Hace todo lo que Gore había prometido que haría y la verdad es que es una gozada correr con ella puesta.

 

 

El corte

Chaqueta de running Gore Running Wear ONE Gore-Tex

Tom: la chaqueta tiene un corte más bien atlético, por lo que si prefieres llevar chaquetas más holgadas al correr, te recomendaría elegir una talla más grande. Por ejemplo, yo suelo utilizar una M o una L en la mayoría de marcas, y la talla L en esta chaqueta me quedó perfecta.

 

Chaqueta de running Gore Running Wear ONE Gore-Tex

Chris: por lo general suelo cogerme una talla S, pero me he dado cuenta que necesito una talla M en esta chaqueta para poder llevarla con un ajuste más relajado por debajo de los brazos y a lo largo de la espalda. Y así es, la M me queda realmente bien, por lo que te recomendaría que, si estás entre dos tallas, elige la mayor de las dos.

 

 

Versatilidad

Tom: la versatilidad de la chaqueta es inestimable. La chaqueta es ligera y se puede plegar y doblar mucho, de manera que no tienes que pensártelo dos veces antes de salir de casa; ¡llévatela y punto! En caso de duda, siempre la puedes meter en la mochila, en la riñonera o incluso correr con ella en la mano.

Chris: la ONE es perfecta para correr, aunque también la he utilizado para hacer senderismo. Es lo bastante transpirable como para que no tengas que quitártela ni tan siquiera durante ascensos empinados, momentos en los que por lo general suelo agobiarme por el calor generado en el interior de otras chaquetas. Sus propiedades cortavientos resultaron ser muy valiosas al llegar a la cima, y la verdad es que la chaqueta es increíble a la hora de mantener los elementos naturales a raya. Es muy efectiva y estupenda para conservar una temperatura corporal óptima.

Chaqueta de running Gore Running Wear ONE Gore-Tex

 

 

Características

Tecnología Shake Dry de Gore-Tex

La principal característica que realmente desmarca esta chaqueta del resto de la competencia es la nueva innovación de Gore: la tecnología SHAKEDRY™. Parece muy simple, y en la práctica es muy sencilla, pero en realidad es muy pero que muy sofisticada. Gracias a esta nueva tecnología, el agua de la lluvia y de las salpicaduras se agrupará en gotas de agua por la superficie de la prenda, facilitando así que resbale por la misma sin poder llegar a penetrar el tejido. Esto lo consiguen mediante la membrana integrada que previene que la parte externa del tejido pueda mojarse. De esta manera, lo único que tienes que hacer es sacudir la prenda para dejarla seca también por afuera.

Esta chaqueta cubre todos los requisitos necesarios para ser una buena chaqueta con la que salir a correr, pues incluye:

  • Gore-Tex® Active = altamente transpirable
  • Membrana de Gore-Tex® = extremadamente impermeable
  • Gore-Tex® cortavientos = reduce el efecto frío del viento

Otra de las ventajas del tejido es que es muy silencioso y crea menos ruidos al rozar el tejido que otras chaquetas cortavientos e impermeables.

Tecnología Gore ONE

 

 

Conclusión

Tom: Esta chaqueta hace su trabajo y lo hace realmente bien. La capa de Gore-Tex es extremadamente transpirable en comparación con otros tejidos del mercado, además de ser también increíblemente ligera, ¡lo que la convierte en una prenda prácticamente imperceptible! Es perfecta para correr bajo cualquier condición meteorológica. Y gracias a su precioso look minimalista y alto nivel de rendimiento, ¡sin duda es una pasada!

Chris: Ha estado genial poder probar la ONE, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una edición limitada ¡y que solo fabricarán 1.000 unidades! Es la mejor chaqueta que he probado hasta el momento, y por supuesto va a ser la que elija para todos mis entrenos y eventos de invierno sin pensármelo dos veces. Si estás buscando una chaqueta superligera con una excelente protección contra el agua y el viento, la ONE es justo lo que necesitas.

Descubre todas las especificaciones de la chaqueta Gore Running Wear ONE Gore-Tex® Active Run aquí.

Chaqueta de running ONE Gore-Tex