Publicado en Run
Imagen de una prenda de Gore Running Wear

Una oportunidad fantástica para probar a fondo esta marca

Este año he sido muy afortunada: he tenido la oportunidad de probar a fondo la marca Gore Running Wear. Gore es una de esas marcas que te garantizan buena calidad instantánea, ya sea en su colección de running o ciclismo. Y por eso estoy más que contenta de poder probar algunos de sus productos de la temporada Primavera-Verano 2015 ¡y de contaros aquí mis impresiones!

En este post hablaré concretamente sobre el y la .

Camiseta de tirantes para mujer Gore Running Wear Air PV15 y pantalón corto para mujer Gore Running Wear Air PV15                                               

Gore Running Wear: breve introducción

La marca GORE RUNNING WEAR® fue desarrollada en 1991 tras el enorme éxito de su marca ciclista, GORE BIKE WEAR®. Ambas marcas forman parte de W.L Gore & Associates, básicamente la empresa que desarrolla las famosas tecnologías GORE-TEX® y WINDSTOPPER®.

Por lo tanto, la colección de productos de GORE RUNNING WEAR® está formada por tejidos como GORE-TEX® y WINDSTOPPER®, aunque también incorporan lo que GORE denomina como Gore Selected Fabrics (tejidos seleccionados por GORE), es decir, materiales textiles de calidad superior y altamente técnicos utilizados para confeccionar sus camisetas, mallas y pantalones cortos.

Cada producto de la gama GORE RUNNING WEAR® tiene que pasar pruebas de control de calidad siguiendo estándares extremadamente altos. Cada prenda de ropa, ya sea una camiseta o un pantalón corto, ha de ofrecer el mismo nivel de calidad superior que sus productos con GORE-TEX® o WINDSTOPPER®, ya que estas prendas están diseñadas para lo que GORE califica como Outfit System, un sistema de prendas de protección contra el mal tiempo de grosores diferentes que te ofrecen una comodidad máxima de la cabeza a los pies y sin importar el tiempo que haga.

Camiseta de tirantes para mujer Gore Running Wear Air PV15

Tanto si eres una deportista de élite como una corredora más ocasional, esta camiseta te vendrá perfecta para un gran número de disciplinas deportivas. Empecemos por repasar las principales características técnicas de la .

Puesto que esta camiseta forma parte de la gama Air, utiliza los mismos 3 tejidos que el resto de las prendas de la gama; es decir, materiales que han sido seleccionados por ofrecer una elasticidad y una recuperación óptimas, además de contar con una retención de la forma increíble durante toda la vida útil de la prenda (si eres como yo y no paras de lavar la ropa constantemente cada semana, ¡este detalle te vendrá de maravilla!). Estos 3 tejidos están ubicados estratégicamente por toda la prenda teniendo en cuenta tu cuerpo para mejorar el tiempo de secado y la gestión del sudor en la zona de las axilas.

Lo que más me gusta de esta camiseta es lo favorecedora que queda una vez puesta. Como sabrás, hay muchas camisetas de tirantes con las que prácticamente no puedes ver la diferencia entre el modelo para hombre y el de mujer… Con tan solo fijarte en las costuras de esta camiseta, podrás darte cuenta que ha sido unida en los lugares correctos para crear un look femenino pero sin perjudicar en absoluto tu libertad de movimiento.

Foto de las costuras con uniones en los lugares adecuados                                              

Un detalle importante… ¡NO ES rosa fosforito! ¡GENIAL! La camiseta es de un bonito tono lila suave que va de maravilla con las mallas Gore Running Wear Air (mis favoritas), y es genial para combinar con unas mallas negras ya que resalta el color de la prenda.

Características destacadas de la camiseta

Sujetador incorporado

Las camisetas femeninas de running del mercado deberían tomar nota: ¡si yo te contara la cantidad de chicas que hacen ejercicio con dos sujetadores puestos…! Pero con esta camiseta de tirantes, olvídate de este problema. Creo que hasta podrías salirte con la tuya y no ponerte ningún sujetador con esta camiseta, pero si prefieres llevarlo, no te preocupes: no te quedará muy apretado.

Sujetador incorporado                

Dobladillo más largo

Este detalle es perfecto para cualquiera que esté acomplejada por su figura al salir a hacer ejercicio y que prefiera ese pequeño extra de cobertura adicional.

Dobladillo más largo para mayor cobertura corporal

Paneles de malla para una gran ventilación

Esta camiseta de tirantes está repleta de paneles de malla, que forman parte del concepto Strategic Ventilation (ventilación estratégica) de Gore. La malla incorporada debajo de los brazos y el sujetador incorporado proporcionan un gran nivel de transpirabilidad cuando aumentas el ritmo.

Ventilación estratégica

Detalles adicionales…

La camiseta incluye un pequeño bolsillo en la espalda para guardar la llave del coche o de la taquilla (simplemente ten cuidado porque no tiene cremallera, solo una solapa protectora). Debajo del bolsillo, Gore ha incluido 5 líneas de puntitos reflectantes que te ayudarán a permanecer bien visible cuando salgas a correr de noche o por zonas mal iluminadas.

Bolsillo pequeño en la espalda para la llave del coche o de la taquilla

También incluye una etiqueta Gore reflectante en el lateral, por lo que todas sabrán qué marca llevas, ¡tanto de día como de noche!

Etiqueta reflectante Gore

Pantalón corto para mujer Gore Running Wear PV15

El está elaborado con un tejido de micropoliéster elástico en todas las direcciones para reducir en gran medida su peso, en comparación con las prendas tejidas por punto, por ejemplo. Este poliéster también se seca más rápido gracias al acabado especial que incorpora. Además, este tejido también ha sido escogido por su suavidad para garantizar que el tejido sea lo más silencioso posible (¡muy práctico cuando quieras correr sigilosamente para adelantar por sorpresa a tus contrincantes durante una carrera!).

Este pantalón corto es, sin lugar a dudas, uno de los más cómodos que he tenido. De hecho, ¡fue el que elegí para correr la maratón de Londres! No me dio ningún problema en absoluto e incluye una serie de cualidades técnicas estupendas.

Características destacadas del pantalón corto

Comodidad y movilidad máximas

La cinturilla es amplia y elástica y favorece una movilidad máxima y un gran confort.

La cinturilla elástica ofrece más confort y movilidad

Paneles solapados

Aunque el no es un pantalón corto abierto, sí dispone de paneles solapados en los laterales, gracias a los cuales la prenda gana una capacidad de movimiento máxima.

Paneles solapados en el lateral que favorecen un movimiento máximo.

Buena ventilación

El panel inferior más próximo a la pierna cuenta con algo de malla para crear mayor ventilación y permitir que el sudor transpire desde la piel hasta la superficie del tejido.

Elaboración con malla para mejorar la ventilación

Detalles extras incorporados

Bolsillo trasero y logo reflectante

Al igual que la camiseta, este pantalón corto también dispone de un bolsillo en la parte trasera de la cinturilla, esta vez con un práctico cierre de cremallera para guardar las llaves o un móvil pequeño, además de incluir un logo reflectante de GORE en la parte inferior de la pernera izquierda, para mejorar tu visibilidad durante tus carreras al anochecer. El integra además una braga interior para ofrecerte un mayor nivel de comodidad.

Bolsillo trasero para guardar objetos pequeños y logotipo reflectante para mayor visibilidad

Tanto la camiseta de tirantes como el pantalón corto disponen de costuras estirables con pespuntes en zigzag, otro de esos detalles que te ayuda a moverte con libertad y comodidad y que, junto con las costuras planas de perfil bajo, consiguen reducir los roces o molestias usuales provocados por las costuras. Este es el tipo de característica con la que Gore consigue ofrecer un impresionante ajuste a la forma corporal en sus prendas.

Estas dos piezas de ropa son la incorporación perfecta para mi arsenal de running, aunque también suelo ponérmelas durante mis entrenamientos en circuito y las clases de spinning… Estarás de acuerdo en que son unas prendas versátiles que podrás llevar con confianza, al saber que han sido creadas para ayudarte a rendir al máximo.

Y para terminar…

Para finalizar este post me gustaría enseñaros una foto mía con el durante la maratón Virgin Money London de abril. No es muy buena que digamos, pero es la única foto que encontré en la que salía entera, justo en el momento en el que me encontré con mi mejor amiga entre la muchedumbre, en el kilómetro 30. Lo siento por el derroche de emociones, ¿pero a que me queda genial el pantalón corto?

Derroche de emociones durante la maratón… ¡y un pantalón corto increíble!

Acerca del autor

Imagen de sara
Sara Bailey
Published on: 23 Jun 2015