Publicado en Swim y etiquetado como huub, neopreno, triatlón, prueba-de-material
Huub Archimedes II 3:5 wetsuit

Le hemos pedido a Martin McKinlay, compañero y miembro del Team Wiggle, que nos cuente qué le parece el neopreno HUUB Archimedes II 3:5, después de haber estado usando este producto de gama alta durante toda una temporada de triatlones en aguas abiertas.

---

Esta temporada he tenido el privilegio de disfrutar del patrocinio de Huub, que me ha estado proporcionando los materiales más impresionantes que he probado hasta la fecha. El mejor artículo del año por excelencia ha sido el neopreno Huub Archimedes II 3:5;, con el que habréis visto a muchos de los mejores triatletas del mundo. En este artículo os cuento cómo me ha rendido durante mi temporada de triatlones 2016.

huub archimedes wetsuit

 

Un ajuste y una sensación increíbles

Son muchas las marcas de neoprenos que he probado con los años, pero cuando me puse el HUUB Archimedes II 3:5 por primera vez, en seguida noté la diferencia. Y con eso me refiero a que queda como un guante, sin material sobrante, ni arrugas ni bultos. Dicho esto, que quede claro que tampoco aprieta, más bien todo lo contrario. El modo en el que se adapta al contorno del cuerpo te permite mover los brazos y las piernas con total libertad.

Si bien es cierto que queda más ceñido que la mayoría, no cuesta nada de poner y quitar, y resulta más fácil de quitar que muchos otros neoprenos, gracias a la cantidad de paneles que lleva, que favorecen el movimiento. El cierre consiste en una cremallera clásica en dirección ascendente con cordón, para que te lo abroches sin la necesidad de pedirle ayuda a otro triatleta (o a cualquiera que vaya paseando al perro si estás en la playa). El parche de velcro del final te permite amarrar el cordón en la parte superior del neopreno.

Uno de los aspectos más importantes del diseño de un neopreno para mí es el cuello. Un neopreno puede ser muy rápido, pero no vale de nada si no es cómodo y te deja marca en el cuello. El cuello del Archimedes II es bajo, sobre todo por la parte de la nuca, para que no te roce, pero a su vez es lo suficientemente alto por delante como para evitar que te entre mucha agua. El cierre de velcro es fácil de alcanzar y despegar, algo muy útil en plena competición.

HUUB Archimedes wetsuit review

 

Si al igual que yo tienes las pantorrillas más grandes de lo normal, es bueno que sepas que el parche "Calf Release", elaborado con nailon super fino, se estira perfectamente y te permite sacarte el neopreno sin problemas, para que ganes valiosos segundos durante las transiciones.

El mismo material se ha empleado también en los paneles de las mangas, para incrementar la flexibilidad y reducir el peso. Estos paneles resultan muy agradables al tacto, y aunque están ahí por sus propiedades técnicas, hay que decir que también mejoran la estética del neopreno.

HUUB wetsuit review

 

Rendimiento en el agua

En el agua, el neopreno Huub Archimedes II 3.5 flota y es rápido, mucho más rápido que otros neoprenos de precio similar. En triatlones de distancia olímpica, he llegado a ganar hasta 2 minutos, que se los atribuyo al rendimiento (y el ajuste) del Archimedes. La cantidad de paneles que incluye incrementan el rango de movimientos, y eso te permite extender los brazos completamente al salir del agua, mientras que el ajuste ceñido de los camales elimina cualquier tipo de limitación en las patadas.

5

 

Lo recomiendo al 100%

Después de la temporada que he tenido, sin duda lo recomiendo muchísimo. La natación es decididamente la etapa que peor llevo, pero invertir en un neopreno de competición de gama alta te puede ayudar a arañar esos preciados minutos y segundos que pueden marcar la diferencia. Dudo mucho que hubiese mejorado tanto en el agua este año sin él.  

Si te tomas el triatlón o la natación en aguas abiertas en serio, con este neopreno ganarás ventaja. ¿Por qué lo usarían los hermanos Brownlee si no?

Descubre el neopreno HUUB Archimedes II 3:5 en Wiggle

huub brownlee brothers

 

Acerca del autor

Martin McKinlay
Published on: 14 Nov 2016

Marty is an Age Group Triathlete and Club Runner. He also enjoys the odd bike race, be it crit or 24hr.