Publicado en Cycle y etiquetado como catlike, cascos, opinión-experta, prueba-de-material
Casco de triatlón y contrarreloj Catlike Rapid Tri

En la siguiente reseña, nuestro compañero Tom Vaux echará un vistazo a un casco aerodinámico de triatlón y contrarreloj de la popular marca española Catlike: el casco Catlike Rapid Tri.

 

Primeras impresiones

Casco de triatlón y contrarreloj Catlike Rapid Tri

 

El Catlike Rapid Tri es un casco con un look que es un pasada, ¡realmente no desentonaría en ninguna foto profesional! Pero cuando abres por primera vez la bolsa en la que viene metido el casco, es ahí cuando te das cuenta del gran número de tecnologías y el proceso de diseño al que se ha sometido este producto… El casco tiene un aspecto muy profesional e incluye un estuche de transporte y dos visores para condiciones variables.

El Rapid Tri está diseñado principalmente para participar en triatlones y eventos de contrarreloj más largos, en los que necesitarás un mayor nivel de circulación del aire para refrescar la cabeza. Dicho esto, he utilizado este casco para competir en numerosas pruebas de contrarreloj de 16 kilómetros en días muy calurosos, con viento e incluso en días con lluvia, y nunca noté que el casco fuese inadecuado para ninguna de estas situaciones.

 

Casco de triatlón Catlike Rapid Tri

Casco de triatlón Catlike Rapid Tri con visor de efecto espejo

 

Tecnologías

Las tecnologías empleadas para la fabricación del Catlike Rapid Tri son muy avanzadas y están diseñadas para llevar la cabeza fresca y cómoda ¡y para ir más rápido!

Sistema de retención MPS EVO de los cascos CatlikeMPS EVO

MPS es el sistema de retención del casco de Catlike, una sigla que hace referencia al "sistema multiposición", por sus siglas en inglés (Multi Positional System). Cuenta con 4 puntos de ajuste, mediante los cuales podrás regular el ajuste del casco a cabezas de cualquier tamaño o forma. Gracias a este sistema podrás obtener un ajuste realmente a medida. Además, personalmente me ha parecido muy fácil de usar.

 

 

 

 

 

Tecnología Outlast para la regulación térmica de los cascos CatlikeOUTLAST

Outlast es una tecnología textil empleada por Catlike para ofrecer una regulación perfecta de la temperatura, para ofrecer un entorno ni muy caliente ni muy frío. El material con cambio de fase utilizado es increíblemente sofisticado: básicamente, retiene el calor y lo suelta únicamente cuando sea necesario, dependiendo de la temperatura y el nivel de humedad. De esta manera, podrás mantener la cabeza a una temperatura constante y agradable. Una forma sencilla de explicar su funcionamiento sería lo que ocurre con un cubito de hielo al meterlo en un vaso de agua: a medida que el hielo empieza a derretirse, el vaso de agua mantiene la misma temperatura.

 

 

Tecnología transpirable Tri Ventilation de los cascos CatlikeTRI VENTILATION

A nadie le gusta agobiarse por el calor, y menos mientras compites. Además del tejido Outlast, Catlike también ha integrado en este casco su sistema transpirable Tri Ventilation: este modelo ha sido diseñado estratégicamente para crear tres puntos de entrada de aire para ventilar al máximo el interior, pero sin perjudicar por ello su forma aerodinámica. El primer punto (y el más aparente) es la apertura de la zona frontal. También existen orificios por la parte de atrás del casco para que el aire pueda entrar por delante, fluir por el interior del casco y salir por detrás, gracias a sus canales de aire internos que te dejarán la cabeza fresca y a una temperatura óptima. Los dos puntos de ventilación finales están situados en los laterales del casco y resultan idóneos, ya que las orejas funcionan también a modo de sensores térmicos, ¡manteniéndote así la cabeza fresca mientras pedaleas con intensidad!

 

Un casco práctico

Ciclista con el kit de Wiggle y el casco Catlike Rapid Tri

El aspecto clave de este casco es que, en términos de comodidad, aparte de que cubre las orejas e incluye un visor transparente, ¡apenas notarás que llevas un casco puesto! Gracias a las tecnologías que he mencionado arriba, realmente no se te calentará la cabeza.

El casco se ajusta a la perfección a la mayoría de cabezas, ¡y además es superligero! Con un peso de tan solo 340 gramos, este casco es sin duda un contendiente importante entre los de la competencia por su peso y confort.

Desde el primer momento cuando te pongas el Catlike Rapid Tri, te sentirás como Robocop (¡interpreta esto como quieras!). Bromas aparte, sin duda tiene un look tope de gama y no desentonaría para nada en la cabeza de Castroviejo o Valverde (equipo Movistar).

 

Conclusión

El casco de triatlón y contrarreloj Catlike Rapid Tri enfoca sus cualidades en un diseño peculiar, pero que funciona, y que sin duda lo convierte en un accesorio con el que podrás lucirte.

Las almohadillas con control térmico, los canales de ventilación, las preciosas lentes del visor, etc. se suman a su ligereza y sistema de retención para conceder un ajuste perfecto a la cabeza. Y todo esto en un formato pensado para que puedas pedalear cómodo y rápido, sin perjudicar el rendimiento aerodinámico del casco. Este modelo sin duda eleva los cascos de contrarreloj a un nuevo nivel.

Si te interesa el Catlike Rapid Tri, puedes conseguir uno aquí >

El casco de triatlón y contrarreloj Catlike Rapid Tri es una pasada

Acerca del autor

Imagen de Tom Vaux
Tom Vaux
Published on: 16 Dic 2016

Tom is passionate about cycling and outdoor activities of all kinds. His main focus is on racing Time Trials, but he also races road and mountain bikes on a regular basis.