Publicado en Cycle y etiquetado como staff-review, review, bike-locks, hiplok, opinión-experta
Opinión experta: candado Hiplok DXC con cable

Los candados para bicicletas son uno de esos rompecabezas interminables: ¿cuál elegir? ¿El más ligero y más bonito que combine bien con el estilo de tu bici sin cambios? ¿O uno más grande y robusto para asegurar tu bici de gama alta como es debido? Al fin y al cabo, a nadie le gusta tener que montar en la bici una abrazadera gigantesca en la que acoplar un candado del tamaño de una rueda…

Por suerte, Hiplok tiene la solución: sus candados compactos y muy seguros te ayudarán a llevarte el candado contigo sin tener que acoplarlos a la bici ni meterlos en la mochila o en una alforja. Y te estarás preguntando… ¿cómo? Los candados de Hiplock están diseñados para llevarse atados a la cintura de un modo seguro y cómodo tal y como si fuesen un cinturón. El nuevo candado Hiplok DXC es la solución que estabas buscando; se trata de su candado en D más seguro, avanzado y portátil que han creado hasta la fecha.

 

Los candados en D, también conocidos como candados en U debido a su forma, representan el tipo de candado más seguro del mercado. El grillete de acero endurecido es más resistente a los cortes e intentos de apertura por palanca o aserradura que cualquier otro candado de cadena y, además, su sistema de bloqueo integrado es más efectivo que los minicandados individuales.

El principal problema con los candados en D es que son más pesados y voluminosos que otros tipos, además de ser por lo general únicamente lo bastante grandes como para asegurar el cuadro y la rueda trasera de la bicicleta dentro del espacio del grillete. No obstante, con el nuevo DXC de Hiplok puedes olvidarte de estos dos problemas…

Candado Hiplok DXC

 

El Hiplok DXC no es el clásico candado en D estándar. Este modelo también incluye un cable integrado para que puedas asegurar la rueda delantera o los componentes más pequeños de la bicicleta que podrían extraerse fácilmente de la misma. Para más, la forma del grillete es más ancha que la mayoría de candados para que te resulte más fácil incluir el cuadro, la rueda trasera y el punto de anclaje a la bici, todo ello en el espacio interior del candado.

Al igual que el resto de diseños de Hiplok, el DXC también resulta increíblemente portátil. Gracias al juego de clips de plástico integrados, podrás encajarlo con facilidad al cinturón, a la cinturilla o a la correa de una mochila, reduciendo así la necesidad de utilizar una abrazadera para el cuadro o de tener que llevar una alforja o mochila. El cable incluido se enrolla alrededor de un pequeño clip de plástico, el cual se engancha a continuación al candado, lo que le concede además un toque reflectante para incrementar de paso tu seguridad por la calle.

Todos los productos de Hiplok que he probado hasta el momento han sido de una calidad de fabricación impecable, y llevo utilizando la versión más pequeña de este modelo durante el último año (el candado Hiplok DC casi a diario durante el último año y todavía no parece mostrar señales de desgaste o deterioro. Si me fijo en el diseño del DXC, estoy bastante seguro de que ofrece el mismo nivel de óptima calidad.

 

En definitiva, Hiplok es una marca británica magnífica. Sus productos están diseñados concienzudamente y fabricados realmente bien, algo que inspira confianza a la hora de usarlos. Y además te dan la tranquilidad de saber que cuando aseguras la bici en la calle, esta quedará bien sujeta, ¡por no mencionar que no serán un pegote horrendo en la bici! Podrás mantener tu estilo incluso cuando lo transportes en en cinturón. Ingenioso, ¿verdad?

Encontrarás el candado Hiplok DXC con cable integrado a la venta en Wiggle.

Candado Hiplok DXC disponible en Wiggle

Acerca del autor

Tim Wiggins
Published on: 21 Dic 2016

Tim Wiggins is an avid cyclist, involved in all aspects of the sport. Whether it is mountain bike marathons, or 500km road rides... he loves life on two wheels. He is also a keen trail runner in the off-season!